COMUNIDAD - Instituto Ricardo Manzur

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMUNIDAD

ACTIVIDADES
REALIZADAS
SEMANA DE LA SALUD 2016 FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL


Durante la semana del 23 al 27 de Mayo se realizó en nuestro Instituto, la Semana de la Salud Física, Emocional y Espiritual, organizado por programa de Auxiliar en Enfermería con el apoyo del departamento de Bienestar.Esta actividad busca sensibilizar a docentes, estudiante, administrativos de la institución y a la comunidad en general sobre la importancia del autocuidado y la prevención de enfermedades.
Entre las actividades realizadas, en la jornada diurna y nocturna, se resaltan: Recolección de muestras de laboratorio, electrocardiograma, Tomas de Glucometría, Toma de presión Arterial, consultas nutricionales, exámenes de Citología y Frotis y Optometría. A su vez se realizaron charlas de autoexamen de mama, planificación familiar y vacunación. El programa de Cosmetología y Estética Integral se unió con su participación durante la semana, a través de Limpieza e hidratación facial, masaje de relación, Tratamientos anti celulíticos y tratamientos de Spa para relajación.

El día jueves contamos con la asistencia del grupo Cristo VIVE EN MI quienes realizaron el taller AEROBICOS ESPIRITUALES,
Durante el último día se cerró nuestra semana con una Rumba terapia liderada por BODYTECH, en la cual participaron estudiantes de los diferentes programas académicos de nuestra institución.

SEMANA DE LA SALUD MENTAL, FISICA Y ESPIRITUAL 2015

El programa de Auxiliar en Enfermería con el apoyo del departamento de Bienestar, realizó la Semana de la Salud Mental, Física y Espiritual del 11 al 15 de Mayo. Esta actividad busca sensibilizar a docentes, estudiantes y administrativos de la institución sobre la importancia del cuidado de la salud en estas áreas y la prevención de enfermedades tanto de manera individual como colectiva.
En esta versión, cada día de la semana tuvo un tema de salud específico, organizados de la siguiente forma:
    • Lunes: Salud Cardiovascular.
    • Martes: Salud Oral y Visual.
    • Miércoles: Salud Dermatológica.
    • Jueves: Salud mental y emocional.
    • Viernes: Salud Sexual.
Durante el día lunes, se realizaron Tomas de electrocardiograma, Tomas de Glucometría, Toma de presión Arterial y consultas nutricionales. El día martes se realizaron Optometría y Profilaxis Oral. El miércoles las actividades fueron lideradas por el programa de Cosmetología y Estética Integral, a través de consultas dermatológicas, Limpieza e hidratación facial, Tratamientos anti celulíticos y tratamientos de Spa para relajación.
El día jueves contamos con la ejecución de asesorías con nuestra psicóloga institucional Katherine Royero quien Igualmente llevó a cabo la Charla “Un Tiempo Para Enriquecer Mi Alma y Mi Espíritu”. Posteriormente se realizó el foro: “COMO VIVO MI SEXUALIDAD”, moderado por las invitadas especiales: Pastora Ana María Bustillo y Amelia Neira, coordinadora de Doctrina y Protección de la Cruz Roja, quienes dieron una visión espiritual y psicológica a las intervenciones realizadas por nuestros estudiantes de los diferentes programas.

Para finalizar, el día viernes la Dra. Gloria Cero, realizó consultas ginecológicas a estudiantes y administrativos, quienes previamente se realizaron exámenes de Citología y Frotis. Y se cerró nuestra semana con una Rumbaterápia liderada por una asesora de Porvenir Seguros, en la cual participaron estudiantes de los diferentes programas académicos de nuestra institución entre las cuales se destacó y premio la participación de las estudiantes: Diana Posada Daza, Rachel Escallon, Giselle Blanco y Melanie Rodríguez.

SEMANA DE ETICA Y VALORES 2015
Como parte de crecimiento integral de la comunidad del Instituto Ricardo Manzur se celebró la Semana de la Ética y los Valores liderada por su departamento de Bienestar del 24 al 27 de Marzo del 2015.
Durante esta jornada los diferentes semestres de los programas que integran nuestra institución, realizaron proyectos que reflejaron la puesta en práctica de los tres valores protagonistas de esta edición: La Tolerancia, la Responsabilidad y el Amor por la Profesión. Entre estos, se destacaron juegos lúdicos, letanías, acrósticos, dramatizaciones y demostraciones artísticas, los cuales fueron presentados a lo largo de la semana a toda la comunidad educativa.
Asimismo, el Departamento de comunicaciones, realizó el Cine Club sobre la película Un Sueño Posible, en el Auditorio Catalina Manzur Haydar; por otra parte, se sumaron a las actividades los docentes Evys Mercado y Víctor Rodríguez a través de la organización de encuentros deportivos de Futbol, en el cual participaron estudiantes de todos los programas de manera integrada, tanto de equipos masculinos como femeninos.
Sumado a esto, el programa de enfermería lidero durante toda la semana la tradicional feria de dulces, a las afueras de la institución, integrando de esta forma a los transeúntes.
Para finalizar la semana, se realizó la presentación magistral de todos los proyectos, antes las fundaciones invitadas: Fundación Social Rafael Guerra, Fundación Familia de Dios para las Naciones y la Fundación Reina Catalina, quienes a través de sus representantes y niños beneficiados deliberaron que el proyecto ganador.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal